Al azar | RSS | Sobre julioc1984
  1. 27 de Diciembre de 2010 

    50 Dibujos animados de ayer

    Aquí os presento una lista con los 50 dibujos animados que más veía cuando era pequeño. Estas series fueron en su mayoría fueron emitidas en la década de los 90 y finales de los 80. Cada “ficha” contiene una breve sinopsis sobre la serie, un enlace (si existe) a la sintonia en Youtube y compañia, y enlaces a páginas oficiales, fansites o relacionadas. ¡Que lo disfruten!

    Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)
    El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y las armaduras, que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología grecorromana y escandinava (Asgard).
    Intro | Oficial | En desarrollo

    Chicho Terremoto
    Chicho es un niño pequeño y cabezón, que juega al baloncesto y que se dedica constantemente a levantar las faldas a las chicas, con la esperanza de que las bragas de éstas sean blancas, sus preferidas. Está enamorado de Rosita, y rivaliza con el perro de la chica (Bobby) por conseguir su atención. En la serie se intercalaran multitud de partidos e incluso campeonatos de baloncesto pero no solo este, sino cualquier otro, como el tenis o el golf.
    Intro | En desarrollo

    Lupin III
    En líneas generales, la historia relata la vida de un ladrón internacional llamado Lupin junto a sus amigos, Oscar/Daisuke Jigen (su mejor amigo), Patricia/Fujiko Mine (la mujer fatal y el ocasional amor del protagonista) y Francis/Goemon Ishikawa (un maestro de la espada). Cada capítulo es una nueva misión para intentar robar algún objeto precioso y a menudo es perseguido por el inspector Zenigata, de la Interpol. La misión de Zenigata es la de capturar a Lupin a través del globo aunque sus intentos siempre fracasan.
    Intro | Fansite | En desarrollo

    Sailor Moon
    Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo “odango”: Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “calva” en forma de luna creciente (“Luna”), Usagi rápidamente se da cuenta de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente heroína que protagoniza la serie.
    Intro | Oficial | En desarrollo

    Ranma 1/2
    Va sobre un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.
    Intro | Fansite | Fansite

    Los Pitufos
    Esta serie de origen belga creada por el historietista Peyo, cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño. Los pitufos son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos. Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel (un brujo poseedor del gato Azrael), para capturar un pitufo y el fallo del mismo.
    Intro | Oficial

    La vuelta al mundo de Willy Fog
    ¿Es posible dar la vuelta al mundo en sólo 80 días? El señor Sullivan lanza esta simple pregunta a Willy Fog en una reunión del Club de la Reforma de Londres… Y Willy Fog acepta el reto. Así comienza una arriesgada cuenta atrás en la que nuestro caballeroso y flemático héroe, acompañado de sus inseparables y divertidos Rigodón y Tico y su amada princesa Romy, tendrán que viajar en tren, en barco, en elefante y hasta en globo para demostrar que se pueden recorrer continentes en un tiempo récord. Basada en el clásico de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".
    Intro

    Alfred J. Kwak
    Está protagonizada por un pato, llamado Alfred J. Kwak, que tras la muerte de sus padres es criado por un topo llamado Henk. A pesar de tratarse de una serie dirigida a un público infantil, Alfred J. Kwak aborda ocasionalmente temas maduros y muchas veces dramáticos. Es también destacable por el tratamientos de temas políticos. Alfred lucha contra un político homicida (un cuervo que representa al nazismo). También se tratan temas como el apartheid de Sudáfrica, el ecologismo o la transición de una monarquía absoluta a una monarquía constitucional.
    Intro | Oficial

    En busca de Carmen Sandiego
    La serie trata de unos detectives de ACME que intentan atrapar a Carmen Sandiego, una famosa ladrona que se dedica a robar grandes obras de arte por todo el mundo, como la sonrisa de la Mona Lisa o el Coliseo romano. Los detectives Zack e Ivy recuperan las obras, pero nunca consiguen capturar a Carmen.
    Intro | Fansite

    Los Trotamúsicos
    La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón. Los Trotamúsicos nos muestra la clara objetividad de sus protagonistas en ayudar a todo quien lo necesita, el respeto de la naturaleza y el fomento de los valores morales y éticos de la amistad, pues nunca se separaban y vivían un sinfín de aventuras los cuatro siempre juntos.
    Intro | En desarrollo

    Campeones (Oliver y Benji)
    Teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Oliver Atom y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La trama se centra en la relación de Atom con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.
    Intro | Oficial

    Patoaventuras
    Muestra las aventuras de Tío Gilito, viajero, explorador y famoso pato de negocios. Sus revoltosos y precoces sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito viven ahora con él y siguen sus peripecias de trotamundos. Las Patoaventuras fueron basadas en la historieta impresa del Pato Donald donde fue introducido el tío Gilito McPato.
    Intro | Fansite

    Mowgli: El libro de la selva
    Es un cachorro humano al que la pantera Bagheera encuentra perdido en la selva. Bagheera lo deja al cuidado de unos lobos, que lo cuidan. Unos años después el tigre Shere Kan ha vuelto a la selva, pero la manada de lobos decide que no pueden hacerce cargo de él para no enfrentarse con el temible tigre. Bagheera será la encargada de llevarlo a la aldea del hombre.
    Intro

    Bateadores
    Teniendo como trasfondo principal el béisbol, la historia narra el triángulo amoroso inicial entre los hermanos Uesugi (Kazuya y Tatsuya y su vecina Minami Asakura, y la posterior historia de superación y amor entre ellos cuando la muerte cruza trágicamente sus vidas. Se publicó primero como manga en Japón de la mano de Mitsuru Adachi para después, y dado su enorme éxito, convertirla a una serie de animación de 101 episodios, contando luego con 5 películas de animación y una de imagen real.
    Intro

    Erase una vez…
    Es un conjunto de series de televisión animadas francesas de 26 episodios cada una. Su contenido es educativo y didáctico, abarcando temas como el cuerpo humano, la historia de Europa o el espacio. En cada capítulo aparece un hombrecito cuya barba cubría todo su cuerpo, y que narraba la historia.
    Intro

    Heidi
    Con sus ojos grandes y un imparable optimismo, Heidi vive en una acogedora casa en los Alpes junto a su abuelo. Aunque al principio se siente un poco extraña en un ambiente tan nuevo, pronto hará nuevos e inseparables amigos, especialmente con Pedro, un cabrero siempre dispuesto a compartir con Heidi su visión optimista del mundo, y con Copito de Nieve, la pequeña cabra por la que Heidi siente auténtica pasión.
    Intro | Oficial

    Vickie el vikingo
    El desarrollo de las aventuras transcurre en parte en una pequeña aldea vikinga llamada Flake (entre Suecia y Noruega), y los viajes que Wickie realiza con su padre Halvar y resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sveen. Muestra entre otras cosas, cómo eran los vikingos (de manera superficial, aunque suficiente para saber sobre su cultura), sus barcos, aldeas, y sobre todo, destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación.
    Intro | Oficial

    D’Artacan y los tres mosqueperros
    Siguiendo la obra de Dumas, adaptada para una audiencia infantil, es la historia de Dartacan (D’Artagnan) que parte a París para convertirse en un “mosqueperro”, allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Dogos y Pontos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.
    Intro | Oficial (YouTube)

    Dos fuera de serie (Juana y Sergio)
    Es la historia de Juana Hazuki, una niña de trece años con una altura y una condición física fuera de lo normal que, por casualidad, descubre que en su nuevo colegio, el Hikawa, hay un equipo de voleibol. Una rivalidad con la estrella del equipo, Peggy Hayase, la hace ingresar en el equipo. Poco a poco Juana va descubriendo que el voleibol llena toda su vida y decide dedicarse al deporte en pleno. A lo largo de la serie Juana pasa de ser una niña egoísta y engreida a una mujer amable y servicial que siempre está dispuesta a poner la cara por sus compañeras.
    Intro | Fansite

    La aldea del arce
    La historia trata sobre los habitantes de una aldea en medio del bosque. La intrépida Patty, una simpática conejilla y su amigo Bobby junto a múltiples personajes más viven las aventuras típicas de una aldea, con todos los problemas, las alegrías y los peligros de la vida diaria en comunidad. Cuenta la historia de Patty Rabbit, una conejita que acaba de llegar a la aldea con su familia. Al poco de llegar, Patty se hace amiga de Bobby Bear, un osito de su edad, así como el patoso ladrón, el lobo Gretel
    Intro | Oficial

    Tom y Jerry
    Se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Tom rara vez tiene éxito derrotando a Jerry, principalmente debido a la destreza y astucia de Jerry, pero algunas veces se debe a la propia estupidez de Tom. Son famosas las escenas de Jerry cortando a Tom por la mitad, Tom usando diferentes armas como hachas, pistolas, rifles, explosivos y veneno, Jerry quemando la cola de Tom con una máquina para hacer waffles, y muchas más.
    Intro | Fansite

    Vaca y Pollo
    Cow & Chicken trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollito. Sus padres son un par de piernas cada uno y casi siempre los hermanos son atormentados por Rojo, un personaje similar a un diablo que usa distintos personajes para atraerlos, y que nunca lleva puestos los pantalones. La serie surgió en el año 1997 producto de un corto animado emitido en la serie What-A-Cartoon! de la cadena Cartoon Network.
    Intro

    El laboratorio de Dexter
    De 9 años de edad, Dexter tiene un laboratorio secreto donde guarda sus experimentos. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz. Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir sus creaciones. Lo inexplicable es cómo logra Dee Dee entrar a su laboratorio.
    Intro | Oficial

    David el Gnomo
    Narra las aventuras en el bosque de David, un Gnomo de los bosques que es un médico casi milagroso, es llamado de todas partes del mundo para curar enfermos los cuales otros médicos no han conseguido sanar, también cura a los animales enfermos o heridos. La serie, de origen español, cuenta con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.
    Intro | Oficial (Youtube)

    Dragones y Mazmorras
    La historia comienza cuando un grupo de amigos va a divertirse una jornada de domingo a un parque de atracciones; entran en la atracción de Dungeons & Dragons, que consiste un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino, luego se abre una puerta dimensional y los lleva al mundo de Dungeons & Dragons. Al llegar conocen al Amo del Calabozo, el cual les da armas especiales a cada uno; éste será su guía y mentor. Está basada en el popular juego de rol Dungeons & Dragons.
    Intro

    Los autos locos
    Trata sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto Más Loco del Mundo». Intentando frustrar los esfuerzos de los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie Pierre Nodoyuna y su secuaz, el perro Patán. La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total. Está inspirada en la película La carrera del siglo de Blake Edwards.
    Intro | Fansite

    Animaniacs
    Creada en 1993 por Tom Ruegger, tenía un gran parecido con Looney Tunes y Merrie Melodies. La historia se centra en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot). Estos alocados personajes se ven involucrados en toda clase de aventuras o anecdotas locas y graciosas, así como en fabulas o mostrándolos en distintos hechos históricos reales, como en la guerra civil estadounidense.
    Intro | Oficial

    El show de la Pantera Rosa
    Fue por casualidad, en 1963, cuando en los créditos de una comedia de Blake Edwards apareció por primera vez este personaje. La película se titulaba “La pantera rosa” y los créditos estaban hechos con animación. Pese a este humilde origen, la pantera rosa se convirtió en todo un éxito y, junto con el inspector Clouseau, protagonizó toda una serie de aventuras.
    Intro | Fansite

    Jonny Quest
    Se trata de las aventuras de un muchacho, Jonny Quest, que acompaña a su padre el Doctor Benton C. Quest en sus viajes por el mundo. A su lado el piloto Roger T. “Race” Bannon, se encarga de los diferentes transportes. Juntos se enfrentaran a peligros inauditos. Más tarde aparecería un personaje que se convertiría en fijo Hadjí, un muchacho hindú que entabla amistad con Jonny y también aparece en la animación una mascota, Bandido. Remake estrenado en 1996 del clásico de los 60.
    Intro | Fansite

    Lucky Luke
    Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, es un cazarrecompensas que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque más tarde su creador lo reemplazó con una pajita.
    Intro

    Los Fruittis
    Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. Esta comunidad vive tranquila en su aldea hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea.
    Intro | Oficial

    Las mil y una… Américas
    La serie se centra en las aventuras de Chris, un muchacho de 10 años, y su perro amarillo Lon. Chris descubre accidentalmente un viejo libro en el ático que perteneció a su abuelo que trajo de sus viajes. El libro hace que Chris y su perro, con la imaginación, viajen a hechos históricos de los diversos grupos étnicos que vivieron en América antes de que fuera descubierta por Colón en 1492.
    Intro

    Garfield y sus amigos
    Garfield y sus amigos” fue una serie animada americana basada en la popular tira cómica Garfield, creada por Jim Davis. Cada episodio consiste de dos segmentos de Garfield, dos Quickies, cortos basados en las tiras cómicas, y un Orson’s Farm. Este último se titula originalmente U.S Acres y consiste en las aventuras de animales de granja basados en otra tira cómica de Davis, aunque menos popular.
    Intro | Oficial (Comics)

    Pinky y Cerebro
    Son dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky. Es un spin-off de la serie Animaniacs. El tema de apertura contiene el siguiente diálogo: Pinky: ¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro? Cerebro: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡tratar de conquistar el mundo!
    Intro

    ¡Oye, Arnold!
    Muestra la vida de un niño en los suburbios de la ciudad en que vive; Arnold es un chico muy intelingente que tiene la cabeza con forma de balón de fútbol americano y que, junto a sus amigos, cursa el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York o Seattle.
    Intro

    Los inventos de Eva
    La pequeña pelirroja Eva (Jun) es un genio inventando máquinas de todo tipo. Enamorada de un chico bastante mayor que ella, Nico (Rei), crea diversos artilugios para conquistar su amor, sin conseguirlo nunca. De hecho, no es tarea fácil, pues el chico, además de ser el líder de una banda de motoristas, ya tiene novia, Yoko. Así, Eva vivirá diversas aventuras junto a un robot de creación propia al que trata como si fuese un hermano pequeño, que será su cómplice en sus intentos de asaltar el corazón de Nico.
    Intro

    Raqueta de oro
    La historia trata sobre Hiromi Oka, una chica de secundaria quien lucha para convertirse en una buena tenista. Posteriormente, ella se enamora de un tenista llamado Takayuki Todo, pero el Coach Munakata le dice que no se involucre mucho, y que ello es lo mejor para olvidarlo y así convertirse en mejor jugadora. La fuerza sentimental de Hiromi para superar su debilidad mental es parte esencial de la historia y es descrita a detalle.
    Intro | Fansite

    Tres fantasmitas
    La serie gira en torno a las aventuras de Bumper, Cutter y Sally, tres pequeños fantasmas capaces de volar, desaparecer, cambiar de forma y otros fantásticos poderes. Bumper, aficionado a la cocina; Cutter, a quien le encantan los niños, y Sally, la aventurera del trío, vivirán, a lo largo de los 50 capítulos de la serie, las más increíbles aventuras en compañía de sus amigos humanos.
    Intro | Oficial

    Las aventuras de Tintin
    Tintín es un joven reportero que trabaja para el semanario belga “Petit vingtième” y que no tiene edad, porque se mantiene eternamente adolescente. Tintín aúna todas las cualidades y virtudes habidas y por haber: es valiente, astuto, bueno, simpático, noble, justo, sagaz; tiene el más fino olfato detectivesco que nos imaginemos y sabe mantener la sangre fría -incluso cuando está en peligro de muerte-. Versión para la televisión de la famosa serie de historietas creada por Hergé.
    Intro | Oficial

    Charlie brown y Snoopy
    Se narran las aventuras de los populares Charlie Brown y Snoopy, convertidos en un clásico de la televisión que gusta a todo tipo de públicos. Cuarenta especiales de televisión, 300 millones de copias vendidas de sus numerosos libros y cuatro largometrajes animados avalan esta serie.
    Oficial

    Calimero
    Es un anime, basado en una creación italiana, sobre un encantador aunque desafortunado pollito antropomorfizado de dibujos animados. Es el único de plumaje negro en una familia en la cual todos los demás pollitos poseen plumaje amarillo y se caracteriza por llevar la mitad de su cascarón sobre su cabeza. Nació en 1961 como un personaje para la publicidad del detergente “Miro Lanza” en Italia. Destaca por la tremenda inocencia e ingenuidad de su protagonista y su sensación constante de ser incomprendido y marginado por los demás.
    Spot | Oficial

    Looney Tunes
    Clásica serie de animación emitida desde 1930 hasta la actualidad en diferentes subseries y versiones. Las primeras fueron recopilaciones de cortos -algunos de ellos ganadores de premios como los Oscar-, a las que le siguieron otras protagonizadas directamente por personajes como Bugs Bunny, el pato Lucas, el diablo de Tazmania, Silvestre, Piolín, el coyote, Porky, Elmer el cazador o El correcaminos.
    Intro | Oficial | Personajes

    Denver, el Último Dinosaurio
    Muestra las aventuras de Denver, un dinosaurio que fue soltado del huevo en el que estaba por un grupo multirracial de jóvenes compuesto por Jeremy, Mario, Shades, Wally y Casey, junto con su hermana mayor Heather. Los muchachos le enseñan a Denver los pormenores del patinaje en monopatín, junto con otros pasatiempos juveniles, mientras le protegen del promotor de conciertos Morton Fizzback. Este hombre sin escrúpulos quiere apoderarse de Denver para ganar dinero, pero los chicos siempre están un paso adelante.
    Intro | Oficial

    T-Rex (Tiranosaurius Rex)
    Serie de animación surgida a la sombra de Las tortugas ninja, y que presentaba a cinco dinosaurios que por el dia eran normales pero que, cuando el crimen intentaba dominar la ciudad, se transforban en los salvadores de la misma.
    Intro

    Delfy y sus amigos
    Narra las aventuras de Delfy el delfín, que junto con sus amigos marinos ve con consternación como su medio ambiente está siendo amenazado y como algunos de sus compañeros están siendo cazados hasta el punto de exterminarse. Delfy y sus amigos, cansados de esta injusta situación, deciden acabar con la contaminación y la explotación indebida del mar. Para llevar a cabo su labor viajarán por todo el mundo y vivirán las más insólitas aventuras.
    Intro | Oficial

    Beetlejuice
    Basada ligeramente en el film homónimo de Tim Burton, la serie presenta a Beetlejuice, un fantasma salvaje procedente del mundo de los muertos y su mejor amiga, una joven mortal llamada Lydia. Juntos vivirán aventuras entre los dos mundos (Neitherworld y mundo real), en la localidad ficticia de Peaceful Pines, New England.
    Intro | Fansite

    Chip y Chop Guardianes Rescatadores
    Chip y Chop, dos ardillas con olfato para los problemas abren una agencia de detectives, “Rescue Rangers”, junto a sus nuevos amigos Gadget, Monterey Jack y Zipper. El grupo decide resolver casos y crímenes ofrecidos por sus clientes (normalmente animales antropomorfos) los cuales la policía encuentran los casos demasiado pequeños como para ocuparse.
    Intro

    Las Supernenas
    La historia comienza cuando el Profesor Utonio hace un experimento tratando de crear la niña perfecta. Pero debido a un accidente agrega un ingrediente más a la fórmula: “La Sustancia X”, lo cual produce una explosión y da como resultado la creación de tres niñas con poderes especiales, Pétalo, Burbuja y Cactus.
    Intro | Oficial | Juegos

    Rugrats: Aventuras en pañales
    Rugrats trata acerca de las aventuras de unos bebés encabezados por Tommy Pickles; Chuckie Finster, Phil (Phillip) y Lil (Lillian) DeVille, Susie Carmichael, Kimi Finster (Hermanastra de Chuckie)y el hermano menor de Tommy, Dylan (Dil) Pickles. Claro que como toda buena aventura hay un gran obstáculo, en este caso la prima de Tommy: Angélica Pickles que no para de molestar y atormentar a los bebés.
    Intro

    Shin Chan
    Shinnosuke Nohara (Shin-chan) es un niño de 5 años que vive en Japón en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama junto a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y su hermana Himawari Nohara. Con sus amigos vive aventuras, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego. Es bastante travieso a pesar de que a veces realiza las cosas que observa a los mayores y las repite sin vergüenza.
    Intro | Oficial | Fansite

    YouTube: Dibujos Animados Antiguos I y II
    http://www.youtube.com/watch?v=D83R44HAlWw
    http://www.youtube.com/watch?v=aWjZMPSGRCY

  2. En desarrollo, 50 Dibujos animados de ayer http://tmblr.co/Zc3KNy2JbFYZ
    Por julioc1984 (twitter: @julioc1984 | correo electrónico: julioc1984@openmailbox.org)
    Compartir este artículo Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir por correo electrónico

    1. natanats ha reblogueado esto desde julioc1984
    2. letthebeautyout ha reblogueado esto desde julioc1984
    3. julioc1984 ha publicado esto


 

 
     
Sobre Julioc1984 Amigos inteligentes RSS
Facebook Dime por qué Archivo
Twitter Relación de artículos Versión móvil
DeviantART Cifrado César Artículo aleatorio
Last.fm Símbolos twitter Tumblr.com

Introduce tu dirección de correo y recibirás un email cada vez que escriba un nuevo artículo


Copyright © En desarrollo